CON UN CALIENTE DANCEHALL SE DICTARA EL TERCER WORKSHOP

Siguiendo con la metodología del dictado de talleres intensivos de danzas en los estilos más modernos a nivel mundial, el Estudio de Matias Mendoza te propone este próximo sábado 18 de junio, el 3º workshop. En esta oportunidad el estilo será el dancehall, a cargo de la bailarina internacional Mai Pascua.

Comenzará a las 15 con la acreditación de los participantes y desde las 16, se podrá experimentar tres horas de vertiginosa clase destinada a los interesados en actualizar sus conocimientos y aprender nuevas herramientas de esta disciplina.

Las inscripciones están abiertas para al público en general, con o sin experiencia, sólo con las ganas de poner el cuerpo en movimiento y, especialmente dirigido a coreógrafos, maestros y bailarines.

¿Pero qué es dancehall? es un estilo de baile, una cultura que se originó hacia finales de los `70 en Jamaica como resultado de los nuevos factores políticos, sociales y económicos que habían surgido en el país. Durante este tiempo las ideologías neoliberales y materialistas fueron el factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos.

El dancehall como música es un derivado del reggae, otro género jamaicano originado en los años 60. Este género se caracteriza por ser un baile muy sensual, con claras referencias a la danza africana y caribeña, y actualmente en Jamaica es un baile social, que se ejecuta siguiendo los pasos que las canciones van nombrando o incluso se mezclan con movimientos de Hip Hop muchos más enérgicos.

Mai Pascua, es una amante de este estilo desde muy pequeña y hoy una profesional reconocida. Es parte de un grupo de bailarines profesionales que tienen como objetivo difundir esta danza y es requerida para dictar estos talleres en toda Latinoamérica.

Con la posibilidad de que mayor número de interesados puedan beneficiarse de tomar clases con artistas reconocidos a nivel internacional, incrementar conocimientos y prestigio en cada currículum artístico, se ofrecen diferentes promociones para los alumnos y profesores de las distintas academias de baile de esta provincia.

 

Los interesados pueden recibir información en el Estudio Matias Mendoza, ubicado en Av. Colón Nª 102 (esquina Alvarado) o al tel 4213211.

Newsletter